domingo, 16 de diciembre de 2012

Cómo crear libros 3D interactivos

Zooburst es una herramienta con la que se pueden crear libros en 3D, en los que se pueden  incluir vídeos, textos e imágenes de manera fácil.

Los usuarios de cualquier edad pueden crear sus propios libros en 3D online. Lo único que hace falta es un navegador web que ejecuta el plugin Adobe Flash. Los autores pueden diseñar personajes y objetos en un mundo 3D cargando sus propias dibujos o simplemente seleccionar elementos que se encuentran en una base de datos incorporada de más de 10.000 imágenes y materiales gratuitos.

Además, los autores pueden optar por hacer artículos interactivos, en los cuales los lectores podran “hacer clic”, permitiéndoles aprender más acerca de los personajes o elementos dentro de una historia. Cada personaje puede tener su propia “burbuja de chat” que aparece al hacer clic. Se pueden desarrollar los personajes y accesorios dentro de un mundo en 3D. 

El Sitio está en inglés pero es muy fácil e intuitivo de usar.

Una vez construidos, los libros pueden ser vistos desde cualquier ángulo en 3D, y es tan fácil como arrastrar y soltar el ratón.Además, los autores también pueden grabar su propia voz con la grabadora de audio ZooBurst para que sus personajes "hablen" cuando se hace clic!

Los autores pueden compartir los libros con los lectores usando un enlace simple, y los libros pueden ser 'incrustados' (embed) en cualquier sitio web o blog, permitiéndoles promocionar sus historias. Los autores también pueden mantener un foro de discusión moderado por cada libro, ofreciendo un espacio virtual en el que los lectores pueden interactuar entre sí.
Los lectores que tengan una cámara web también pueden experimentar con cualquier libro ZooBurst en Realidad Aumentada. Una vez que un libro se ha cargado, los lectores pueden hacer clic en "Webcam Mode" en la parte superior de la pantalla. Este botón se enciende su webcam y les permite verse a sí mismos como si se estuvieran mirando en un espejo. Debemos imprimir un símbolo especial y con él podremos ver como el libro de papel "vuela" en la habitación a su alrededor! Además, el modo de realidad aumentada también permite a los lectores la posibilidad de interactuar con un libro con gestos sencillos. Por ejemplo, simplemente agitando la mano delante de un libro les permitirá pasar sus páginas.

Como una herramienta educativa, ZooBurst ofrece a los alumnos nuevas formas en las que pueden contar historias, hacer presentaciones, y expresar ideas complejas. ZooBurst contiene como característica "la gestión del aula" para los profesores que les permite configurar fácilmente espacios protegidos y seguros para sus alumnos. Los profesores pueden asignar nombres de usuario y contraseñas a sus alumnos sin tener que introducir cualquier información confidencial o personal, y puede administrar y moderar el trabajo del estudiante en un ambiente protegido. 

Para visitar el web haz clic aquí

Extracto del blog docente2punto0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...