sábado, 24 de noviembre de 2012

redAlumnos

Con objeto de acercar el aprendizaje electrónico a todas las aulas surgió la red socioeducativa www.redAlumnos.com, de origen español, creada tras un largo proceso de detección y cobertura de necesidades docentes.  Accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, de libre uso y gratuita, esta nueva plataforma de e-learning supone un paso adelante en la enseñanza, tanto presencial como a distancia.  Con redAlumnos, los profesores pueden crear grupos (aulas virtuales) donde los alumnos se moverán en un entorno atractivo para ellos, similar a las redes sociales que tanto utilizan para el ocio. Dentro de los grupos los docentes podrán:

  • Mantener informados a los alumnos a través de un servicio de mini-blogging, con apuntes en la pizarra que podrán incluir material multimedia.
  • Programar las actividades y clases presenciales mediante el horario, el calendario y la planificación de los exámenes.
  • Compartir todo tipo de documentos, apuntes, enlaces y videos relacionados, álbumes de fotos… incluso crear documentos en la propia plataforma a través de su editor.
  • Realizar exámenes en línea que estarán disponibles para los estudiantes durante las horas programadas por el profesor.  La corrección de estas pruebas es automática.
  • Participar como profesores en unos grupos y como alumnos en otros, integrando las dos vertientes en la misma plataforma.
Por supuesto, también hay muchas ventajas para los estudiantes:
  • Servicio de mensajería privada entre compañeros y con los profesores.
  • Agenda electrónica y horario actualizados por los profesores, aunque también permite apuntes personales.
  • Posibilidad de creación de grupos de compañeros.
  • Búsqueda de material adicional de apoyo a través de la biblioteca.
  • Integración de todas las asignaturas, clases de apoyo, actividades extraescolares… en la misma plataforma.
La web www.redAlumnos.com es gratuita, de libre uso y accesible a todos.  Dispone de ayuda en línea y un grupo de soporte donde estaremos encantados de responder a todas sus cuestiones.

Aquí os dejo un video sobre reAlumnos:
 RedAlumnos es una red social-educativa basada en la nube. Profesores, padres y alumnos estarán siempre conectados desde cualquier lugar. RedAlumnos aumenta la motivación, la partipación y la comunicación entre los estudiantes, además... ¡redAlumnos está de moda! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...