miércoles, 29 de febrero de 2012

viernes, 24 de febrero de 2012

Animaciones para Enseñar Ciencias

En tiempos como los nuestros, en los que las imágenes juegan un papel fundamental en la tarea de enseñanza-aprendizaje, una herramienta como Educaplus nos enriquece con su aporte. Recomendamos ampliamente visitar este sitio.


En los campos de las ciencias nos ofrece una gran cantidad y variedad de animaciones referentes a áreas como química, física, matemáticas, ciencias de la tierra, biología y más. En cada rama que cubre tiene material para una gran cantidad de temas que conviene investigar. 
A su vez, cada tema tiene su propio espacio lo que permite profundizar y ampliar en los temas específicos que se necesite de los diferentes espacios curriculares.

lunes, 20 de febrero de 2012

Educación Física en la Red

Si te preguntas ¿Cómo enseñar a trabajar las posturas del cuerpo? o ¿Cómo hacer bien abdominales? el sitio Sportaqus.com es una buena opción para los docentes del área de la Educación Física.
Esta web, dicen, intenta mejorar la tarea docente en este área. 

Aprendizaje de la lecto-escritura

Apoyo al aprendizaje de la lecto-escritura para niños con discapacidad motora.

Para visitar la web pincha aquí.



domingo, 19 de febrero de 2012

Juego gratuito de mapas

Seterra 3.0 es un programa gratuito, diseñado para aprender geografía básica de una manera sencilla en base a juegos con mapas.
Está basado en información sobre países, banderas, capitales, ciudades, etc. de los cinco Continentes: Europa, Asia, Africa, América del Norte, América del Sur, Australia.
Sus 70 ejercicios van ascendiendo de nivel a medida que se  avanza en el aprendizaje. Incluye ejercicios de mapas, de banderas y de preguntas y respuestas, haciendo el aprendizaje fácil y divertido. Cada ejercicio tiene una lista de máximas puntuaciones para controlar su progreso.


viernes, 17 de febrero de 2012

Proyecto Aprender

El Proyecto de Necesidades Educativas Especiales (PROYECTO APRENDER) va dirigido a alumnos/as con dificultades de aprendizaje, cualquiera que sea su causa u origen. El considerar como principales benificiarios de este Proyecto a estos niños y niñas es porque, considerados desde una visión integradora, tienen unas necesidades educativas especiales, es decir, van a precisar determinadas ayudas pedagógicas para el logro de sus fines educativos. Así pues, lo que determina al niño o niña que presenta necesidades educativas no es su deficiencia sino las condiciones que afectan al desarrollo personal de los mismos y que justifican la provisión de determinadas ayudas o servicios educativos poco comunes, entre los cuales podemos enmarcar este Proyecto.    Para visitar la web, pincha aquí.

miércoles, 15 de febrero de 2012

e-Mintza, una aplicación para personas con autismo

La Fundación Orange impulsa e-Mintza, un sistema de comunicación diseñado para personas con autismo o problemas severos de comunicación. Esta aplicación ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Dr. Carlos Elósegui de Policlínica Gipuzkoa junto con el apoyo del Plan Avanza 2 del ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Para ver la noticia completa pulsa aqui.

Biblioteca Digital. Sala de Historia.

El sitio Sala de Historia pone a nuestra disposición su Biblioteca digital con una enorme cantidad de textos para descargar sobre temas históricos en formato .PDF. Están organizados por épocas y lugares. Si bien tienen una lógica similar a los libros y no son programas para trabajar en la Web, son recursos indispensables a la hora de sentarse a estudiar. La lectura es irremplazable.


Cada texto puede descargarse gratuitamente pero, a tener en cuenta, el botón de descarga solo indica que los enlaces a su lado son los que realizan la descarga. Muy útil para compartir con los alumnos.

Sacado del Blog Docente2punto0.

lunes, 13 de febrero de 2012

Cómo subir una presentación Powerpoint a Internet

Muchos docentes hemos trabajado durante años con presentaciones armadas en Powerpoint. Es probable que a la fecha se hayan acumulado una importante cantidad de material que ahora podemos aprovechar con los recursos que nos brindan las TIC.
Debemos decir que hay varias maneras de hacerlo y aquí pondremos dos ejemplos sencillos.
Muchos tienen una cuenta de Google, incluso sin saberlo, por simplemente tener una casilla de correo de Gmail. El nombre de usuario sirve para todos los servicios que ofrece este gigante de Internet.
Google Docs es la herramienta que hay que utilizar. Para quienes no lo conocen, es una alternativa a Microsoft Office que se ofrece el línea. Muy útil para trabajar a distancia en grupos o tener a mano nuestros archivos para editar. Ver tutorial aquí-.
Ingresar y hacer clic en el menú crear se despliegan las opciones de tipos de documento a realizar. Allí debemos elegir "Presentación" y se abrirá un documento en blanco.  Es entonces que aparece la opción "subir" o "upload" dentro del menú "Archivo".

Pero una manera más rápida consiste en arrastrar tu archivo desde la carpeta en la que está guardado hasta la ventana de Google Docs.


viernes, 10 de febrero de 2012

Ciencias 1º y 2º ESO

El blog de Ciencias de 1° y 2° ESO o (ESO es Ciencia) está desarrollado, como su nombre lo indica para compartir material de 1° y 2° de Educación Secundaria Obligatoria. El espacio obtuvo en 2011 el Segundo Premio Internacional de Educared. El blog destaca por la sencillez y claridad de su diseño que permite a los alumnos acceder fácilmente a los contenidos.

Biología Celular. Video juego Kokori

El proyecto Kokori es una iniciativa cuyo objetivo es el desarrollo de un videojuego gratuito -llamado Kokori-, basado en tópicos de biología celular.
El videojuego se sitúa al interior de una célula, en un escenario 3D, de una calidad gráfica atractiva y puede ser jugado en un ordenador Pentium IV, 1Gb RAM.
Este videojuego esta planificado para ser usado en clase. Kokori se divide en varias misiones cortas con diferentes niveles de complejidad en donde los jugadores deberán recorrer una célula usando  “Nanobots” (imagínense un robot tan pequeño que es capáz de ingresar al interior de nuestras células).

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sistema solar interactivo

Aquií os dejo esta web: Solar System Scope

Es un modelo en 3D basado en tecnología flash del sistema solar.
Consiste en tres puntos de vista principalmente (Heliocéntrica, Geocéntrico y Panorámico), incluyendo:
• Precisión de posiciones de todos los objetos celestes de acuerdo a cálculos NASA.
• Esquema de distancias y tamaños para una mejor comprensión de las superficies planetarias y los movimientos.
• Una facílidad increíble para el arrastre de planetas  a través de sus órbitas.
• Configuración de un montón de aspectos que le permiten observar movimientos particulares y eventos.
• Calculadora de distancia para medir distancias entre planetas, incluso en movimiento.
• Observatorio de la Tierra de configuración con la que se puede ver sucesos celestes en su propio cielo nocturno.

RWorld: práctica de idiomas en línea

RWorld es una comunidad en línea donde se pueden practicar habilidades lingüísticas. Encontramos un entorno social lleno de actividades interactivas. Permite comunicarse y relacionarse con hablantes nativos y de nivel avanzado para mejorar las habilidades conversacionales en el idioma que se prefiera.
El video siguiente explica el funcionamiento 



domingo, 5 de febrero de 2012

Convocatoria MET 2012


El Ayuntamiento de Villamartín y el Grupo de Teatro Popular JUAN CALVILLO convocan la XIX Muestra de Experiencias Teatrales MET 2012. Niños y niñas, alumnos y alumnas, jóvenes y menos jóvenes, mujeres, hombres, padres, madres, maestros y maestras, profesores y profesoras, LA MET ESTÁ CONVOCADA.
EL TEATRO, UNA DIVERTIDA, FORMATIVA Y ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA.

Repositorio Educativo de la Comunidad Educativa Española.

Agrega2 es el repositorio de contenidos educativos gestionado por los Ministerios de Educación y de Industria, Turismo y Comerico, en conjunto con otra serie de instituciones entre las que se encuentra el Instituto de Tecnologías Educativas.

Este repositorio cuenta con una amplia gama de recursos TIC para idiomas, que puedes visualizar en el propio portal, comentar, valorar y también descargar a tu equipo, todo ello para facilitar al máximo que puedas utilizarlos en el aula.

Materiales de Lengua y Literatura



La web Materiales de Lengua y Literatura nos presenta un conjunto muy variado de temas y actividades relacionadas a la lengua y la literatura.

Puedes encontrar material teórico, ejercicios, actividades interactivas, y experiencias que se pueden llevar a cabo en el aula o trabajar con el ordenador.
Por último, encontramos un listado de blogs educativos que pueden ser muy útiles por sus contenidos y experiencias.

Como Estudiar

Roba esta presentación

10 Herramientas para utilizar YouTube con fines educativos



En esta página podéis encontrar una explicación de herramientas para usar YouTube en nuestras aulas y con nuestros alumnos.

Saludos

En este blog pretendo recoger todos los recursos que vea en la red y que entienda puedan tener una utilidad en el desarrollo de mi trabajo o el de mis compañer@s.

Espero que nos ayuden en el quehacer diario de nuestra labor educativa.

Popular Posts

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...