viernes, 10 de febrero de 2012

Biología Celular. Video juego Kokori

El proyecto Kokori es una iniciativa cuyo objetivo es el desarrollo de un videojuego gratuito -llamado Kokori-, basado en tópicos de biología celular.
El videojuego se sitúa al interior de una célula, en un escenario 3D, de una calidad gráfica atractiva y puede ser jugado en un ordenador Pentium IV, 1Gb RAM.
Este videojuego esta planificado para ser usado en clase. Kokori se divide en varias misiones cortas con diferentes niveles de complejidad en donde los jugadores deberán recorrer una célula usando  “Nanobots” (imagínense un robot tan pequeño que es capáz de ingresar al interior de nuestras células).
Este personaje irá adquiriendo cualidades que le ayudarán a los jugadores a solucionar problemas que han puesto a dicha célula en peligro (ej: infección de un virus, mala nutrición, intoxicación, etc). Al cumplir con las etapas, además de entretenerse, se logrará el objetivo de que el jugador explore una célula, reconozca sus componentes y entienda diferentes procesos biológicos o funciones de sus estructuras.

Aquí podemos ver el video presentación:




Dentro de los desafíos propuestos en esta iniciativa están que el videojuego debe ser desafiante, emocionante y entretenido. Además, debe fomentar la colaboración y sana competencia, y desarrollarse un entorno biológico consistente y acorde a los contenidos del programa educativo. 


Con este videojuego se pretende acercar la biología celular a los jóvenes.

Puedes visitar la página desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...