Con Trello podemos tener cuantos tableros necesitemos, según la cantidad de proyectos o trabajos que llevemos en cada momento. Cada tablero de Trello
permite añadir listas. Las listas son columnas en las que se agrupan las tarjetas. Estas tarjetas son análogas a las del mundo real. Así que en una tarjeta puede incluirse una tarea, un recordatorio, una idea pendiente de aprobación, lo que sea. Eso cambia totalmente el paradigma de herramientas de gestión de proyectos en el que se crean listas de tareas (como hacen como hacen Basecamp, Teambox, Asana, etc.), pues con Trello las tarjetas pueden contener lo que sea. Y hay algo aún mejor: todas las tarjetas tienen un reverso. Esto también es análogo al mundo real, en el que podemos voltear una tarjeta para ver información adicional en el reverso. En Trello, haciendo clic en una tarjeta entramos al reverso. En él se puede establecer una discusión (sí, un foro de debate por tarjeta, ¡genial!), agregar un checklist, añadir etiquetas, fechas de vencimiento, etc. Además, las tarjetas puede arrastrarse de una lista (columna) a otra. De esa forma se puede establecer un flujo organizado de trabajo.
Ahora, Trello ha incluido una opción que sus usuarios esperaban con ansias: copiar un tablero. Si se están preguntando, ¿cuál es la gracia de copiar un tablero? Las respuestas son muchas:
- Plantillas de proyectos (crear un tablero con una estructura organizada para trabajos repetitivos que luego podamos copiar para empezar un proyecto nuevo).
- Guardar tableros públicos en nuestra cuenta.
- Usar tableros públicos como plantillas, editándolos para que se adapten a medida a nuestro trabajo.
Se me ocurren otros usos para las plantillas en Trello (que bien pueden aplicar en la organización del trabajo en un centro educativo):
- Propuestas de mejora.
- Plan de Biblioteca.
- Protocolos de actuación para las distintas tareas que desarrollamos en los centro.
Esta aplicación nos va a permitir controlar los flujos de trabajo en cualquier momento y lugar.
Aqui os dejo un vídeo sobre Trello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario