sábado, 24 de noviembre de 2012

redAlumnos

Con objeto de acercar el aprendizaje electrónico a todas las aulas surgió la red socioeducativa www.redAlumnos.com, de origen español, creada tras un largo proceso de detección y cobertura de necesidades docentes.  Accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, de libre uso y gratuita, esta nueva plataforma de e-learning supone un paso adelante en la enseñanza, tanto presencial como a distancia.  Con redAlumnos, los profesores pueden crear grupos (aulas virtuales) donde los alumnos se moverán en un entorno atractivo para ellos, similar a las redes sociales que tanto utilizan para el ocio. Dentro de los grupos los docentes podrán:

domingo, 18 de noviembre de 2012

TRELLO. Herramienta de Colaboración y Proyectos

Trello es una excelente herramienta web para organizar el trabajo en equipo. Su uso es bastante intuitivo. Trello permite crear tableros que simulan los pizarrones (o tableros, obvio) en los que los equipos de trabajo pegan post it o tarjetas para organizar el flujo de trabajo o asignar responsabilidades.
Con Trello podemos tener cuantos tableros necesitemos, según la cantidad de proyectos o trabajos que llevemos en cada momento. Cada tablero de Trello

lunes, 5 de noviembre de 2012

Algunas propuestas de animación a la lectura



Uno de los mayores temores de los alumnos son las llamadas "lecturas obligatorias". Muchas veces el simple hecho de ser obligadas desmotiva por entero al alumno. Por otro lado, la manera que los profesores tenemos de comprobar su lectura y posterior comprensión, muchas veces es una ficha de lectura con algunas preguntas (resumen, descripción, opiniones...) o un pequeño examen. Incluso los profesores se aburren leyendo estos ejercicios todos iguales. De ahí que propongamos algunas ideas para hacer esta actividad más dinámica. porque leer es precioso, pero puede ser una pesadilla:

Popular Posts

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...