lunes, 3 de septiembre de 2012

Calendario escolar 2012/2013



Aprovecho esta primera noticia para dejaros el calendario escolar del curso 2012/2013. Concretamente este pertenece al de la provincia de Cádiz. Si queréis consultar otros calendarios o la normativa podéis visitar este enlace. Pincha aquí.

Igualmente os dejo algunos consejos que podemos dejar a nuestros alumnos de cara a los primeros días y al nuevo curso.


Existen muchas técnicas y métodos que pueden ayudar a facilitar el estudio y brindar mejores resultados, cada uno necesita encontrar el más adecuado. 

Es importante:
  • Buscar un lugar apropiado y donde se sientan cómodos para estudiar, de esta forma, es más fácil concentrarse. 
  • Realizar esquemas, resúmenes o cuadros que permitan recordar lo importante.
  • La planificación es sumamente importante en el resultado final, por ello se deben planificar los estudios teniendo en cuenta fechas de exámenes, tareas diarias, trabajos mensuales o trimestrales, así como otras obligaciones
  • Establecer prioridades, ocupando más de tu tiempo estudiando aquellas materias que menos gustan o que pueden presentar más dificultad.
  • Tomar nota de las ideas principales de las explicaciones de los profesores y recogerlas con palabras propias, ya que resultará más fácil recordarlo y estudiarlo.
  • Leer diariamente los temas que se explican, de esta forma, a la hora de estudiar para un examen será más fácil. Cuantas más lecturas se realice sobre un tema, más fácil será entenderlo y estudiarlo.
  • Establecer un buen horario de estudio. La duración del mismo debe establecerla cada alumno, conociendo sus posibilidades. Cada uno conoce mejor sus posibilidades y de esa manera podrá sacar el mayor provecho de su atención y concentración.
  • Usar la agenda diariamente y anotar "todo" lo que debe recordar, por poco que parezca. 
  • Planificar con la agenda cada una de las materias de forma diaria y semanal.
Si diariamente se ponen en práctica estas recomendaciones, seguramente poco a poco se dominarán y los resultados de los exámenes son mejores. Incluso, cuando estas habilidades formen parte de los hábitos de nuestros alumnos, optimizaran su tiempo y estudiaran con menor esfuerzo.


Os deseos a tod@s que tengáis un buen curso escolar y que este sea el de mayor provecho hasta la fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...